Razonamiento Matemático con mas de 8000 Problemas Resueltos

¿Qué es el Razonamiento Matemático?

El razonamiento matemático es mucho más complicado que preguntar “¿Por qué?”

El razonamiento es una facultad del ser humano que le permite resolver un problema, comparando y seleccionando entre diversas opciones. Realmente el razonamiento matemático es una abreviatura del “razonamiento lógico matemático”. El razonamiento matemático lógico es el uso de premisas (procesos que te llevan a la idea o solución) matemáticas para llegar a una solución cierta.

El razonamiento matemático es un argumento formulado, para justificar un proceso, procedimiento, o conjetura, para crear sólidas bases conceptuales y conexiones, con el fin de que los estudiantes o las personas sean capaces de procesar la nueva información.

Epistemológicamente, el razonamiento es el fundamento de las matemáticas. A medida que la ciencia verifica mediante la observación, la matemática se basa en la lógica. La descripción de las matemáticas como la “ciencia de extraer conclusiones necesarias” dada hace más de un siglo por el filósofo CS Peirce todavía resuena entre los matemáticos de hoy en día. Por ejemplo, un informe contemporánea por los matemáticos en la asignatura de matemáticas en la escuela afirma que “la esencia de las matemáticas radica en las pruebas”.

El razonamiento mueve los estudiantes más allá de la simple memorización de hechos, hacia el pensamiento más allá de la normas y procedimientos para la formación de sus propias preguntas y conjeturas.

Requiere desarrollar pruebas y preguntas programadas con antelación, como lo que aquí proponemos, para alcanzar niveles mayores de comprensión.

¿Cómo Podemos Mejorar Nuestro Razonamiento Matemático?

– En primer lugar, practica, practica y practica. Esta es la mejor forma de mejorar. Una de las mejores y más divertidas formas de mejorar es haciendo juegos para pensar y razonar

– En segundo lugar estará leer todo lo posible sobre el tema y hacer ejercicios

– Se ha demostrado que jugar al ajedrez mejora el razonamiento.

– La actitud es muy importante. Tener una buena predisposición a querer mejorar es indispensable.

Fuente: Ediciones Rubiños

RM, Razonamiento Matemático, Problemas Resueltos de RM.

Accede: Razonamiento Matemático 2012 – Rubiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *