Curso GRATIS DE FISIOTERAPIA

LA ECONOMÍA NO ES ESCUSA PARA QUE PUEDAS APRENDER

AQUÍ CURSOS GRATIS DE FISIOTERAPIA  Y REHABILITACIÓN 

Tenemos la posibilidad que estos  cursos para fisioterapeutas sean gratis para que lo económico no sea un problema y los puedas realizar de la mejor manera. También hay la posibilidad de que estos cursos sean online para que los puedas realizar sin importar de donde estés.

 

“La Fisioterapia es una profesión del área de la salud, de libre ejercicio, con formación y educación universitaria. Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del individuo. En tal sentido, las acciones de esta disciplina deben estar orientadas a la promoción, prevención, habilitación y rehabilitación con el fin de recuperar al máximo posible las funciones de las personas, mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo social”

LES DEJO UNOS ALCANCES SOBRE LA INTRODUCCION

Función Asistencial

Relación que el fisioterapeuta, como profesional sanitario, establece con una sociedad sana y enferma con la finalidad de prevenir, curar y recuperar por medio de la actuación y técnicas propias de la fisioterapia. El fisioterapeuta deberá establecer una valoración previa y personalizada para cada enfermo y emitir el diagnóstico fisioterápico, que consistirá de un sistema de evaluación funcional y un sistema de registro e historia clínica de fisioterapia, en función de los cuales, planteará unos objetivos terapéuticos y en consecuencia diseñará un plan terapéutico utilizando para ello los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina. Sin ningún género de dudas, la herramienta principal del fisioterapeuta es la mano y en consecuencia, la terapia manual. Así:
  • Masoterapia: aplicación de distintas modalidades de masaje, como el masaje terapéutico, el drenaje linfático manual terapéutico, el masaje transverso profundo, crio-masaje, masaje deportivo, inducción y liberación miofascial, técnicas manuales neuro-musculares, miotensivas, masaje del tejido conjuntivo, masaje reflejo, masaje del periostio, etc.
  • Kinesioterapia, o Terapia por el Movimiento.
  • Manipulación vertebral y de articulaciones periféricas. Fisioterapia Manual Ortopédica o Terapia Manual (del inglés Manual Therapy)
  • Ejercicios Terapéuticos.
  • Reeducación postural global y métodos kinésicos manuales analíticos o globales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética. (Distintas concepciones según la escuela: así, tenemos distintos conceptos, como la R.P.G., Método Mézières, Cadenas Musculares, método G.D.S., etc.)
  • Control motor.
  • Movilizaciones articulares, neuro-meníngeas, fasciales y viscerales.
  • Estiramientos Analíticos en Fisioterapia: Maniobras terapéuticas analíticas en el tratamiento de patologías músculo-esquelética.
  • Métodos manuales de reeducación del tono postural, sinergias y patrones neuro-motores patológicos en el caso de la Fisioterapia Neurológica
  • Métodos manuales de desobstrucción de la vía aérea, reequilibración de los parámetros ventilatorios y reeducación al esfuerzo en el caso de la Fisioterapia Respiratoria.
  • Gimnasia miasténica hipopresiva y otros métodos analíticos o globales para la reeducación de disfunciones pélvicas uro-ginecológica en el ámbito de la Fisioterapia Obstétrica.
  • Vendaje funcional y Kinesio-Taping.
  • Fibrólisis Diacutánea
Pero también se ayuda de otros agentes físicos mediante el uso de tecnologías sanitarias:
  • Electroterapia: aplicación de corrientes eléctricas.
  • Ultrasonoterapia: aplicación de ultrasonidos.
  • Hipertermia de contacto: Aplicación de equipos de hipertermia o diatermia de contacto.
  • Hidroterapia: Terapia por el Agua.
  • Termoterapia: Terapia por el Calor.
  • Mecanoterapia: aplicación de ingenios mecánicos a la Terapia.
  • Radiaciones: excepto radiaciones ionizantes.
  • Magnetoterapia: Terapia mediante Campos Electromagnéticos.
  • Crioterapia: Terapia mediante el Frío.
  • Láser-terapia.
  • Vibro-terapia.
  • Presoterapia.
  • Terapia por Ondas de Choque Radiales.
  • Electro bio-feedback.
  • Otros agentes físicos aplicados a la terapia.

    Función Docente e Investigadora

    La Fisioterapia es una profesión sanitaria que está integrada en la Universidad; corresponde pues al fisioterapeuta docente proporcionar una formación cualificada a sus alumnos, adaptarse a los nuevos avances científicos que se produzcan en la profesión para así poder proporcionar una formación en todo momento actualizada y participar en estudios de investigación propios de su disciplina.

    Función de Gestión

    El Fisioterapeuta puede o no tener la responsabilidad de participar en la Gestión de los Gabinetes o Centros de Fisioterapia donde realiza su actividad sanitaria, variando esto según la legislación vigente de cada país.
    Por ejemplo en la República Argentina coexisten los kinesiólogos, kinesiólogos fisiatras, licenciados kinesiólogos fisiatras, licenciados en kinesiología y fisioterapia, fisioterapeutas y terapistas físicos, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (todos el mismo título profesional). Según dice la Ley Nacional en Argentina (Ley 24.317 Ejercicio profesional de especialistas en kinesiología), dentro de lo considerado ejercicio profesional encontramos: la docencia, investigación, planificación, gestión, dirección, administración, evaluación y asesoramiento y auditoria, todos ellos sobre temas de su incumbencia, tanto en el ámbito sanitario como académico, público o privado, permitiendo así la gestión en Gabinetes o Centros de Fisioterapia o demás instituciones sanitarias. esto es muy importante.

     Fisioterapia y Rehabilitación

    Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación son lo mismo.
    La verdad es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas la fisoterapia, para la recuperación física, psíquica, social y laboral. La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física mientras que la rehabilitación, es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual interviene además de la fisioterapia, otras disciplinas como la logopedia, la terapia ocupacional, la psicologí, entre otras.
    Por otro lado, como se ha explicado anteriormente la fisioterapia tiene dentro de sus funciones asistenciales además de la recuperación, la prevención

    Campo de Trabajo

    Los Fisioterapeutas trabajan en clínicas y hospitales, colegios de educación especial, residencias de ancianos y centros de salud, centros de investigación, tanto en atención primaria como especializada con una gran capacidad e independencia profesional al mismo tiempo que constituyen un elemento esencial en los equipos multidisciplinares en salud. Así mismo, en gabinetes de ejercicio libre, centros sanitarios, mutuas de accidentes de trabajo o de tráfico, clubes deportivos, centros de día, centros geriátricos, colegios de educación especial, balnearios y spa, asociaciones de enfermos, gimnasios y centros deportivos, atención domiciliaria. También se encuentran fisioterapeutas docentes en universidades o centros de formación continuada.

AQUÍ MAS INFORMACIÓN : https://cursosgratuitos.es/sanidad-dietetica-y-nutricion/cursos-gratuitos-fisioterapia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *